El diario de Greg

 

Cuando se habla de diarios, muchas personas se imaginan redactar minuciosamente los quehaceres del día a día en un cuaderno. Además de ser una rutina muy productiva, también es una manera muy dinámica de dejar por escrito, o en vídeo, la huella de nuestro paso por el mundo.


Este es el caso de Greg Heffley, un niño con doce años a quien su madre le ha regalado una libreta que usa como diario al inicio de su etapa escolar. Lo que empezó como parte de una rutina, terminó siendo la forma en la que Greg nos cuenta, de forma sencilla y muy a su estilo, lo que vive día a día en el colegio junto a su mejor amigo Rowley, y su familia, a quien no entiende pero que ama a pesar de todo.


“El diario de Greg” fue creado por Jeff Kinney, a quien le tomo más de siete años terminar de darle forma a su primer libro. En este, el autor nos enseña que no hay que tomarnos la vida tan en serio, y que podemos reírnos de aquellas situaciones que pueden parecer absurdas, pero que nos ocurren a todos los que hemos pasado por la pubertad.


Jeff Kinney está de gira y llega a nuestro país para firmar sus libros y compartir con todo aquel que se ha sentido identificado con las vivencias de Greg, y que entiende que burlarse de uno mismo a veces puede ser la mejor receta para pasar llevar el día a día.


Las firmas de Jeff Kinney son el sábado 6 de mayo en la tienda Crisol del Jockey Plaza y el domingo 7 en la tienda Crisol de San Miguel.